Recientemente, Santiago Rodríguez Gelo, ha aumentado y ampliado su clasificación como empresa contratista, tanto en servicios como en obras. Estas clasificaciones, que expide y certifica el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través del Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del Estado, son un requisito recogido en la Ley de Contratos del Sector Público y otorgan a sus poseedores capacidad de contratar cuando legalmente sea exigible, estar clasificado tanto en las licitaciones públicas como privadas. Son obligatorias para contratos superiores a los 500.000€ y se usan para justificar la solvencia técnica, económica y profesional en contratos de menor importe.

Requisitos para acceder, ampliar o aumentar las clasificaciones

Las clasificaciones son fruto de la verificación de la experiencia y el trabajo realizado, tanto en obras como en servicios, pues para acceder a las mismas, ampliarse o aumentar la categoría de las mismas se tiene en cuentan parámetros tales como:
-Solvencia Económica de la empresa, contrastable con la presentación de las cuentas anuales.
-Objeto Social recogido en los Estatutos Societarios acorde a la clasificación pretendida.
-Medios Personales y Materiales con los que cuenta la empresa para poder desarrollar su capacidad productiva.
-Títulos Habilitantes legalmente exigibles para el ejercicio de las actividades en las que se solicite Clasificación.
-Experiencia contrastada y Prestación de Servicios, acreditados mediante certificados de buena ejecución.

Clasificaciones de contratista de obras

Con respecto a las clasificaciones de contratista de obras, Santiago Rodríguez Gelo, con la reciente ampliación, consigue la máxima Categoría en Movimientos de Tierras y Perforaciones, en Desmontes, Vaciados, Explanaciones, Canteras, Pozos y Galerías. Igualmente es destacable la clasificación que se ha conseguido en Obras de Puentes, Viaductos, Grandes edificaciones y, sobre todo, en Edificaciones (Demoliciones, Estructuras de Hormigón, de Fábrica o Metálicas); Hidráulicas (Abastecimientos, Acequias, Desagües, Márgenes y Encauzamientos) y Viales y Pistas.

Clasificaciones de servicios

En cuanto a las clasificaciones de servicios, es destacable las primeras clasificaciones en el Grupo de Servicios de conservación y Mantenimiento de Muebles Inmuebles, y el aumento de Categoría en la Recogida y Transporte de toda clase de residuos, dentro del Grupo Servicios de Transportes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *